19 nov 2007

Repercusiones de la Fiesta X 2007

Se produjo una nueva edición de la Fiesta X, a la que concurrieron más de 40 mil personas para disfrutar de un evento multi cultural ya clásico en nuestro país. La temperatura fue la ideal durante todo el día y lo único que trastocó los planes fue el diluvio que comenzó pasadas las dos y media de la mañana. Ante algunos comentarios de lectores, que afirmaron tener problemas con los ómnibus al intentar escapar de la lluvia, consultamos a la producción del evento.

"Fue una de las mejores fiestas en cuanto a servicios, infraestructura, y también por el cronograma puntual de bandas y espectáculos. Entre el 80 y 90% del día se desarrolló con normalidad, hasta que llegó la lluvia", declaró la producción.

La organización se encargó de subsanar errores de pasadas ediciones, por lo que había gran cantidad de baños químicos y muchos lugares de venta de comidas. En cuanto a la lluvia, interrumpió uno de los números más esperados, el show del español Loquillo, además de otros recitales previstos para después de las tres de la mañana.

El diluvio fue justamente el detonador del único contratiempo del evento, ya que 5.000 personas salieron en estampida y tomaron los ómnibus que esperaban fuera del predio. "La gran mayoría pudo irse a su casa en ómnibus", declara la producción, consultada al respecto. "El operativo fue completamente normal, pero estaba previsto para una salida gradual. Lo que no fue normal es que salieran cinco mil personas a la vez", contestó la organización, quien destacó que más allá del problema que pudiera ocasionar, el balance del evento se cerró en forma muy positiva. Quienes no hallaron transporte a su salida emprendieron el regreso a pie o en taxi.

Recordemos que sobre las tres de la mañana, mientras en el escenario principal desarmaba Buitres y armaba Loquillo, cayó el chaparrón que quitó la posibilidad de que el mítico español de Los trogloditas ofreciera su show.

Si bien Loquillo no brindará ningún recital improvisado en estos días, como se especulaba, prometió su regreso para dentro de menos de seis meses, a fin de sacarse el gusto amargo de su retirada bajo la cortina de agua.

Volviendo a los datos específicos de la fiesta, la producción nos hizo llegar el siguente comunicado.

"La Fiesta de la X celebró en paz su octava edición.

El sábado 17, más de 50.000 personas desfilaron por el Parque Roosevelt Sur, disfrutando en paz y armonía de uno de los eventos multitudinarios más importantes del país. A partir de las 13 horas se abrieron las puertas del predio, e inmediatamente comenzaron a desarrollarse las actividades previstas. Una calurosa tarde fue el marco para el desarrollo de la fiesta donde miles de personas disfrutaron de más de un centenar de propuestas artísticas.

Lamentablemente el mal tiempo obligó a la organización a finalizar la fiesta poco antes de lo previsto. A partir de las tres de la madrugada, fuertes lluvias y tormentas eléctricas azotaron el lugar y persistieron durante toda la noche.

Si bien hasta esa hora la programación se desarrolló en su totalidad ( 90 % de los espectáculos previstos se realizó normalmente), se vio suspendida la esperada actuación de Loquillo que estaba programada para el cierre del escenario principal, momento donde se desencadenó el diluvio. El artista español prometió volver a Uruguay antes de los próximos seis meses para concretar la asignatura pendiente con su público.

El Predio

Con varias mudanzas en su historia, La Fiesta de la X parece haber encontrado en el Parque Roosevelt Sur el lugar ideal, ya que el predio demostró haber superado todos los obstáculos y desafíos planteados por un evento multitudinario y de tanta complejidad. El marco natural transformó al lugar en una aldea gigante por una noche, donde las diferentes propuestas brillaron y en todo momento estuvieron acompañadas de un publico amplio y familiar que demostró una vez más que la tolerancia y la diversidad son las claves para poder disfrutar de una fiesta en paz.

Sin colas ni aglomeramientos en ninguno de los sectores, la fiesta se desarrolló en total armonía. Cabe destacar que al igual que en las ediciones anteriores no hubo nigún herido ni hecho de violencia durante las casi 15 horas en que duró la fiesta. La gente a pesar de la lluvia se retiró del predio con total tranquilidad".

Gentileza de www.montevideo.com.uy

1 comentario:

Anónimo dijo...

fue la mejor fiesta hasta que llego la lluvia... que divague... es el unico pais del mundo en donde las cosas se suspenden por lluvia. el pepsi music de argentina se desarrollo bajo lluvia el año pasado y no paso nada porque no se la juegan , no son como aca, que pichulean los mangos y si llueve se caga todo.