La banda argentina Catupecu Machu tiene sus inicios en el año 1995 y está integrada por Fernando Ruiz Díaz (Voz y Guitarras), Gabriel Ruiz Díaz (bajo, computadoras, samplers, voz y producción) Herrlein (Batería y acordeón) y Macabre (sintetizadores y samplers).Catupecu Machu desde sus comienzos se dedicó a presentaciones en vivo, realizando varias giras y apariciones en festivales, también en el año 1998 participan en el "Monsters of Rock", donde fueron banda soporte de Metallica, Sepultura y Almafuerte.
En 1997 salió a la venta su primer disco, editado por ellos mismos, "Dale!", de allí salieron los videos de "Dale!" y de "La Polca". Durante 1998 tocaron a lo largo de toda la Capital y el Gran Buenos Aires, y participaron en el Festival Buenos Aires No Duerme II, donde lograron reunir a cinco mil personas.
"A Morir" es el segundo álbum de Catupecu Machu, y fue grabado en vivo. El disco incluye tres temas nuevos y algunas canciones de su antecesor. De este álbum se desprende el corte Calavera deforme.
En el año 2000 Catupecu Machulanza su siguiente disco que se tituló "Cuentos Decapitados. El video del corte "Y lo que quiero es que pises sin el suelo" fue ganador del "Premio MTV" al Mejor Video Latino del año 2001 votado por la gente. Gracias a la repercusión de este tema, Catupecu Machu consigue editar "Cuentos Decapitados" en Puerto Rico y Estados Unidos a través de EMI Latin y se embarcan en una extensa gira de dos meses por toda la isla, culminando en el "Festival Rock a Tour".
En marzo del 2002 Catupecu Machu edita "Eso Vive", filmación en DVD del primer concierto de la banda que se llevó a cabo en el estadio Obras en una edición conjunta de EMI-Odeon y MTV, siendo esta la primera producción en vivo en DVD que se realizó en Argentina.
En octubre del mismo año Catupecu Machu lanza una nueva producción discográfica bajo el nombre de "Cuadros dentro de Cuadros", grabado tras recluirse tres meses en una casa de campo en la provincia de Buenos Aires, y reincorporándose en la batería Javier Herrlein, antiguo colaborador del grupo y uno de los primeros músicos con quienes tocaron los hermanos Ruiz Díaz.
En el 2004, Catupecu Machu entra a estudios para llevar a cabo su quinto trabajo discográfico. "El número imperfecto" es su siguiente producción, una marca asegurada de originalidad y cien por ciento rock, que cuenta con diez temas inéditos compuestos por los mismos Catupecu y producidas, al igual que todos los materiales, por Gabriel Ruiz Díaz. En este álbum el trío se transforma en cuarteto, ya que se integra oficialmente Macabre en teclados y sintetizadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario